Imagen corporativa de Samyroad

Publicidad

IDEADO POR JÓVENES ESPAÑOLES

Samyroad, la red social que permite compartir contenidos y ganar dinero

Samyroad es una nueva plataforma de contenidos que supone un punto de encuentro online en el que compartir contenidos de calidad mientras se gana dinero a través de herramientas de monetización. Se trata de una iniciativa de un grupo de jóvenes madrileños.

Samyroad es una plataforma online donde individuos influyentes se encuentran y prescriben productos, servicios y eventos de una manera organizada y categorizada por secciones. Estas se dividen en moda, arte, música, aventura, solidaridad, viajes y 'start-ups'. El contenido es monetizado en un entorno de blogs y comercio electrónico para reportar beneficios tanto al usuario como a una acción solidaria que este elige.

Samyroad trata temas recomendados por los usuarios y un equipo de embajadores 'samysticos', constituidos por 'trend-setters' y expertos en cada una de las áreas en las que está categorizada la web. El algoritmo está diseñado para filtrar, ranquear y posicionar cada unidad de contenido de cara a ofrecer una experiencia única al usuario.

El equipo de SamyRoad asegura que su objetivo ha sido crear "un producto adictivo" basado en un "contenido de calidad con el que el usuario pase más y más tiempo descubriendo, para lo cual los creadores son previamente validados por el equipo", afirman.

La red social se diferencia por esta posibilidad de monetización así como por la implicación solidaria. Pero además aporta otros factores novedosos en cuanto al diseño digital, gráfico y visual que ofrece. Cuenta con una interfaz intuitiva y muy sencilla de navegación. De esta manera, Samyroad ha logrado situar su plataforma digital, en lo que a imagen corporativa, desarrollo creativo y programación se refiere, a la altura de las más destacadas webs internacionales, según la compañía.

En el ámbito solidario, por cada euro generado en esta red social la mitad irá para el creador de contenido y la otra mitad para una acción solidaria que el mismo decida. Por ahora, el equipo ha firmado acuerdos con World Vision, AccioNatura, Intermón Oxfam, la Fundación Síndrome de Down y Ayuda en Acción, y la idea es seguir ampliando el listado con nuevas iniciativas y proyectos que necesiten de un empujón.

La empresa ve una oportunidad para los 'trend-setter' o creadores digitales de contenido ya asentados en la red, con esta red social que les permite expandir sus mensajes y recomendaciones y conseguir nuevos followers, potenciando su visibilidad virtual, generando así dinero real. Para la audiencia, SamyRoad se define como una ventana a sus pasiones, con contenido de tendencia categorizado, para su consumo fácil e intuitivo.

Por último, las marcas y firmas son los terceros grandes beneficiados que ve la empresa, ya que representa para ellos la herramienta perfecta para hacer 'branded content' y desarrollar sus proyectos de e-commerce, convirtiéndose en el punto de encuentro entre creadores y consumidores.

Publicidad