iPhone de Apple.

Publicidad

Apple

¿Por qué retrasa Apple la presentación del nuevo iPhone 12?

El gran evento de presentación de Apple que se celebra hoy no contará con novedades de ninguna de las dos divisiones más productivas a nivel comercial. Los protagonistas de esta celebración serán los iPads y el Apple Watch.

Horario y dónde ver la presentación de Apple hoy en directo

La posible presentación del nuevo iPhone 12 de Apple hoy había dado mucho juego en las redes sociales pero la realidad es que el nuevo dispositivo de la familia iPhone se retrasará varias semanas debido a la pandemia del coronavirus. Apple estaría preparando su lanzamiento en octubre y el precio inicial del nuevo dispositivo del iPhone 12 podría rondar los 730€.

¿Qué presentará Apple?

Parece que hoy en la presentación de Apple será difícil ver algo sobre el nuevo iPhone 12. A lo mejor la compañía decide adelantar algo a modo de vídeo pero no parece probable. Todo apunta a que el evento de hoy estará centrado en los iPad y los Apple Watch.

Así, puede parecer que el evento de hoy queda descafeinado pero seguro que Apple reserva alguna sorpresa. Llenar dos horas de presentación no es fácil. Apple ya organizó un evento en lo que va de 2020 y justo en mitad de la pandemia de coronavirus.

La empresa de Cupertino sorprendió a todos con un evento bastante entretenido donde presentó el iOS 14.

Sobre los retrasos

Parecía que los nuevos iPhone 12 harían su aparición en septiembre, ese fue uno de los principales rumores. Pero el brote de coronavirus Covid-19 obligó a los proveedores de Apple en China a cerrar u operar con una capacidad limitada.

Esto afectó no solo a la idea de Apple de presentar los nuevos 'smartphone' el iPhone 12 en septiembre, sino que también ha acabado afectando a las ventas. Apple ha tenido que cerrar sus tiendas minoristas en EE.UU., aunque ahora algunas han reabierto de manera limitada.

Todo esto acabó con el anuncio de Apple hace unas semana sobre el retraso en el lanzamiento del nuevo iPhone 12, tal vez hasta octubre. Nuestra mejor pronóstico para el anuncio del iPhone 12 es el 13 o el 14 de octubre afirmaba en una nota.