Vacuna COVID-19

Nuevo requisito para ligar: Tinder o Meetic priorizarán a los vacunados contra el COVID-19

Las aplicaciones de citas han impantado un filtro mediante el cual el usuario puede establecer si está vacunado contra el coronavirus o no.

Tinder o Meetic son algunas de las aplicaciones de citas que priorizan a los vacunados contra el coronavirus

Tinder o Meetic son algunas de las aplicaciones de citas que priorizan a los vacunados contra el coronavirusPexels

Publicidad

Las aplicaciones de citas como Tinder, Badoo o Meetic han comenzado a priorizar a los vacunados contra el coronavirus sobre los que aún no lo están. Todas ellas, junto a otras como Ourtime, Bumble, Match y Hinge, han implantado un nuevo filtro a través del cual el usuario puede establecer si está o no inmunizado.

Esta nueva opción ha tenido una gran acogida entre los usuarios y cada vez son más los que utilizan estos filtros, ya que el contar con la pauta completa de la vacuna otorga una mayor tranquilidad a todos los que forman parte de estas aplicaciones.

Un incentivo para vacunarse

El objetivo de todas estas aplicaciones es establecer una forma en la que los usuarios puedan mostrar si están vacunados o no, algo que se tiene en cuenta hoy en día a la hora de relacionarse. El otro efecto que puede tener este filtro es que sirva como llamada a la vacunación contra el coronavirus a aquellos que no haya querido recibir las dosis hasta el momento.

Esto se produce porque los usuarios sí tienen en cuenta esta característica, por lo que no estar vacunado contra la COVID-19 puede hacer que tu perfil sea menos interesante y atractivo y no tengas tantas citas como te gustaría.

Un filtro cada vez más común

La posibilidad de mostrar si un usuario de estas aplicaciones de citas está vacunado o no contra el coronavirus cada vez es más común y está previsto que las empresas de este sector lo implanten cada vez en más países.

Tinder, por ejemplo, sólo tiene esta opción disponible en Reino Unido y Estados Unidos, pero la gran acogida que ha tenido hace presagiar que su llegada a España está cada vez más cerca. Otras, como Ourtime o Meetic, ya cuentan con este filtro en el país.

Publicidad