Gafas visión nocturna

Las nuevas gafas de visión nocturna del Ejército americano: realidad aumentada que reconoce a una persona a 150 metros

Estas nuevas gafas de visión nocturna del Ejército de Estados Unidos son de la última tecnología militar del momento, una gran mejoría respecto a las que utilizaron los soldados en la operación para capturar a Bin Laden.

Publicidad

Los Navy Seal, al igual que otros muchos soldados de diferentes ejércitos, utilizan gafas especiales de visión nocturna para las misiones de noche. Por ejemplo, cuando el ejército estadounidense fue a capturar a Osama Bin Laden utilizaron unas gafas de cuatro cámaras valoradas en más de 60.000 euros.

En ese momento era la tecnología militar más avanzada del momento. Si la operación se hubiera desarrollado ahora, su visión habría sido muy diferente, en la actualidad habrían tenido mucha más claridad para localizar a los objetivos y a las diferentes personas que hay alrededor.

Las nuevas gafas de visión nocturna con realidad aumentada son más fieles a la realidad y menos pesadas, por eso destacan tanto las siluetas. No sólo sirven para ver de noche, funcionan en cualquier condición, con lluvia o entre la niebla. Pueden reconocer a una persona a 150 metros.

Efectividad del 80% en distancias que van de los 150 a los 300 metros

La función de reconocimiento de blancos de objetivo humano, funcionaría con una efectividad del 80% en distancias que van de los 150 a los 300 metros y con una efectividad del 50% para distancias que van entre los 300 y los 550 metros

La realidad es que estas gafas te hacen pensar que estás en medio de un videojuego, donde se puede apreciar perfectamente la silueta de los soldados y el material militar se ve claro, además de ver resaltado en un color amarillento.

El vídeo ha sido grabado y compartido por la Lancer Brigade perteneciente a la infantería del ejército de Estados Unidos.