Publicidad

CONSIDERADO EL MÁS EXTREMO DEL MUNDO

La 'tortura del surf' o 'la semana infernal': así es el entrenamiento de los Navy Seal

Son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, preparados para realizar operaciones especiales en tierra, mar y aire. Los Navy Seal son la élite del Ejército de EEUU y para llegar a serlo deben pasar pruebas que el 85% de la población no pasaría.

Son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Los Navy Seal son un cuerpo de élite que dse prepara para las condiciones de combate más extremas.

Kevin Lacz, exnavy seal, mató a 101 personas en Irak. Con su experiencia asesoró en la pelicula 'El francotirador' y para soportarlo y aguantar condiciones tan duras, tuvo el entrenamiento más extremo del mundo.

Lacz cuenta que el 85% de la población no aguantaría lo que tienen que hacer los Navy Seals.

Con términos como la "tortura del surf" o "la semana infernal" describen las pruebas que deben afrontar los aspirantes. Los reclutas soportan, por ejemplo, 54 horas ininterrumpidas de combate simulado... o el embate de las olas durante mucho tiempo.

Sin apenas dormir deben de pasar mucho tiempo en agua helada, y correr con barcas que alcanzan los 50 kilos de peso. En los SAS británicos tres aspirantes fallecieron durante la misma prueba: 64 kilómetros con una mochila de 25 kilos, además del arma y una única botella de agua.

El Ministerio de defensa suavizó después el exámen. En Españan los boinas verdes son otro de los grupos de operaciones especiales que endurezen el ingreso al cuerpo.

Publicidad