LANZAMIENTO MUNDIAL A FINAL DE AÑO

LANZAMIENTO MUNDIAL A FINAL DE AÑO

Xbox One, la respuesta de Microsoft a PS4 y a Wii U

Ni Xbox Infinity, ni tampoco Xbox 720. Al final, Microsoft ha optado por Xbox One como nombre de su nueva consola. La máquina, de color negro, con un mando muy parecido al de su antecesora y en un pack con un Kinect que se antoja más necesario que nunca, tendrá ocho gigas de Ram, 500 gigas de disco duro, y usará el Blu-ray como formato para los juegos. Además, podremos ver la televisión, películas, navegar por Internet y hacer videollamadas por Skype.

Xbox One
Xbox One | EFE

Se acabaron las dudas sobre la nueva consola de Microsoft. Al menos las dudas sobre el nombre de la nueva consola de Microsoft. Con el Xbox Reveal ya finalizado, y sin haber dicho nada sobre la conexión permanente que puede o no necesitar su máquina, la compañía de Redmond ha desechado los nombres de Xbox Infinity y Xbox 720 para terminar llamando a su videoconsola Xbox One, una videoconsola que tendrá un lanzamiento mundial a final de año con un precio por determinar.

Xbox One. Así se llamará finalmente la consola. Una consola que tendrá 8 gigas de memoria RAM y 500 gigas de disco duro, que tendrá el Blu-ray como formato y que ha optado por un elegante color negro para un diseño clásico. Como clásico también es el diseño de su mando, muy parecido al de la anterior Xbox 360 salvo por el hecho de que esta vez sí tiene batería integrada y por otras mejoras en cuestión al tacto del propio controlador.

Pero Microsoft quiere que este no sea el único controlador de la Xbox One. Por ello, con la consola vendrá incluido Kinect, su sistema de reconocimiento de movimientos que, esta vez, reconocerá al instante cada acción que hagamos frente a él. Este Kinect 2 será parte esencial de la máquina y de todas aquellas aplicaciones que traerá consigo.

Nuestra voz, clave
Porque las aplicaciones es algo en lo que desde Microsoft han querido hacer especial hincapié. Y es algo que define el por qué del nombre que Microsoft ha puesto a su consola. Xbox One. En español, Xbox Uno. Porque todo estará incluido en un aparato, en la nueva Xbox. Desde esta máquina no sólo podremos jugar, algo que se preveía, sino también ver la tele, películas, navegar por Internet y realizar y recibir videollamadas por Skype.

Y lo podremos hacer con nuestro cuerpo, moviendo nuestras manos para cambiar la parte de la interfaz de la consola. Y usando nuestra voz para activar todas y cada una de las aplicaciones posibles. Todo lo que queramos, lo haremos mediante la voz, teniendo además una respuesta casi inmediata por parte de la consola. Además, podremos ver la tele o navegar a la vez gracias a la multipantalla de la que hará gala la máquina.

Un Xbox Live mejoradoAdemás, Xbox One contará con un mejorado servicio de Xbox Live. Con más servidores repartidos por el mundo, los jugadores de Xbox One podrán compartir absolutamente todo. Y todo lo que hagan en sus partidas será recogido. Ya no sólo buscarán partidas conforme a nuestro nivel de juego, sino que también las buscarán conforme a nuestro estilo de juego.

Habrá que esperar al E3 para conocer más datos acerca de la consola. Datos que van desde el precio hasta el día exacto de salida, pasando por si necesitará o no conexión permanente a Internet o si habrá varios modelos de Xbox One a la venta. La respuesta no tardará en llegar, y será en la conferencia que Microsoft tiene previsto dar en la feria angelina.

Jorge Bautista | @TheJotaPlayer | Madrid | 21/05/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.