Tim Cook presenta el iPhone 11

Publicidad

REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL MÓVIL

Apple presenta el iPhone 11 con dos cámaras y en seis colores

Apple celebró este martes su mayor evento del año, la presentación de nuevos teléfonos iPhone, en los que en esta ocasión apostó por seguir la línea clásica, con pocos cambios y la mayoría de novedades centradas en la cámara y el tratamiento de las imágenes.

Apple ha presentado este martes en un evento especial celebrado en Cupertino (Estados Unidos) su nueva familia de teléfonos iPhone 11, con un modelo estándar de gama media que sucede al iPhone XR y un hermano mayor que gana el apelativo de 'Pro' debido a su carácter profesional, según la empresa, añadiendo una tercera cámara gran angular.

  • Iphone 11 pro

Este modelo emplea el procesador A13 Bionic al igual que su hermano pequeño iPhone 11, con nuevas funciones de aprendizaje automático con aceleradores de matriz que permiten procesar hasta seis veces más rápido, llegado al billón de operaciones por segundo. Estas funciones tienen lugar a través de una unidad neuronal integrada en la unidad gráfica del procesador. A13 Bionic logra un menor consumo energético en iPhone 11 Pro con la arquitectura de 7 nanómetros y diseño con cuatro núcleos y que utiliza solamente las celdas necesarias. En cuanto a su diseño, emplea una parte trasera de aluminio de una sola pieza, y está disponible en cuatro colores: 'midnight green', 'space grey', plateado y dorado. La batería se ha mejorado con respecto a los modelos del año pasado, y proporciona cuatro horas de batería más que el iPhone XS y en el caso de modelo Max, de cinco horas más que su predecesor. Se trata del primer teléfono con el apelativo 'Pro' en la historia de Apple en virtud a su cámara trasera triple, que se monta en un módulo trasero de forma cuadrada que confirma las filtraciones anteriores sobre su diseño.

  • Iphone 11

Para suceder al terminal de gama media lanzado por la compañía en 2018, iPhone XR, definido como "el 'smartphone' más popular del mundo" por Cook, Apple ha presentado también su nuevo iPhone 11, que al igual que el modelo Pro añade una lente trasera más, contando ahora con cámara trasera doble enmarcada en un módulo cuadrado. iPhone 11 emplea un diseño de aluminio que Apple ha definido como el más duro de la industria, con resistencia a caídas y derrames de líquidos mediante IP 68. Apple ha mejorado también la batería del iPhone 11, con una hora más de autonomía que el iPhone XR. Al igual que su hermano mayor, mantiene el 'notch' cuadrado en la parte frontal e introduce una cámara trasera dual de 12 MP en forma de cuadrado. Cuenta con una interfaz inmersiva de la aplicación de cámara, que permite hacer uso del sensor ultra gran angular para imágenes panorámicas con zoom de 0,5x.

  • Nuevo iPad con pantalla retina más grande y chip A10 Fusion

Apple anunció una nueva tableta iPad de séptima generación que presenta como principales novedades una pantalla retina más grande que la del modelo anterior y un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad. La nueva tableta fue el primer anuncio de hardware que Apple reveló en el evento. La tableta de séptima generación de Apple costará 329 dólares, llevará un año de suscripción gratuita a Apple TV incluido y se puede pedir online a partir de este mismo martes.

  • Apple presenta un nuevo reloj con una pantalla que permanece siempre visible

La multinacional estadounidense Apple presentó su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 5, que presenta como principal novedad una pantalla que permanece siempre visible, independientemente de su posición. La pantalla de los modelos anteriores de Apple Watch se oscurecía si no se encontraba en la posición correcta o no se activaba con el dedo, algo que no ocurre con la del nuevo modelo, que únicamente reduce el brillo en esos casos. El reloj también tiene una brújula integrada, 18 horas de autonomía de batería, llamadas de emergencia internacionales y estará disponible en pedidos online a partir de este martes y en tiendas a partir del 20 de septiembre a un precio de 399 dólares.

Publicidad