Publicidad
RED SOCIAL PARA PROFESIONALES
Linkedin estudia el robo de 6,4 millones de contraseñas de usuario
La red social para profesionales LinkedIn confirmó que ha sufrido una violación de su seguridad que compromete las contraseñas de algunos de sus usuarios. El ingeniero de LinkedIn Vicente Silveira confirmó en el blog del sitio que algunas contraseñas estaban "comprometidas" en el suceso.
Podemos confirmar que algunas de las contraseñas captadas corresponden a cuentas de LinkedIn. Continuamos investigando la situación", afirmó Vicente Silveira, de LinkedIn, en una entrada de blog.
Silveira afirma que las contraseñas de las cuentas incautadas ya no eran válidas y que los miembros afectados recibirán instrucciones sobre cómo cambiarlas.
"No habrá enlaces en esos emails. Por razones de seguridad nunca se debería cambiar una contraseña en ninguna página web siguiendo un enlace enviado por email", afirmó.
Para otros miembros LinkedIn puso en marcha "seguridad reforzada" para la protección de la contraseña, añadió. Varios investigadores de seguridad informaron de la violación de datos publicada en un foro de hackers ruso.
Graham Cluley, de la firma de seguridad británica Sophos, dijo que lo publicado "contiene, al menos en parte, contraseñas de LinkedIn".
"Aunque los datos publicados hasta el momento no incluyen direcciones de correo electrónico asociadas, es razonable suponer que tal información puede estar en manos de los criminales", dijo Cluley en un blog.
Como consecuencia, dijo Cluley, "parece razonable sugerir a todos los usuarios de LinkedIn que cambien sus contraseñas lo más pronto posible como medida de precaución".
Dijo que los usuarios deben asegurarse de que la contraseña que elijan no sea la que usan en otro sitio web. "Si se utiliza la misma contraseña en otros sitios web, hay que asegurarse de cambiarla también, y nunca más usar la misma contraseña en varios sitios web", recomendó.
Publicidad