Publicidad

App de nutrición

La aplicación móvil para saber el valor nutricional de cualquier alimento escaneando el código de barras

El CoCo es una aplicación para móvil que permite escanear el código de barras de los alimentos y saber, mediante un código de colores, si son sanos o no.

En resumen
  • Esta app móvil te explica qué alimentos son más perjudiciales para tu salud
  • El 64% de los productos más vendidos son ultraprocesados, según un estudio de la aplicación

La tecnología se une a la nutrición para ayudarnos a llevar una vida más sana. Lo hace creando una aplicación móvil que escanea los códigos de barras de los alimentos y te informa de su valor nutricional.

Al escanear un producto se califica en función de sus nutrientes. Los alimentos ultraprocesados se indican mediante un color rojo a la izquierda de la pantalla. Por otro lado, cuanto más verde más sano es el producto.

Uno de sus usuarios afirma que le parece una buena iniciativa: "Está muy bien para saber lo que comes. Qué es comida real y qué es ultraprocesado". La aplicación se ha desarrollado con la ayuda de nutricionistas para ofrecer al usuario información clara, fácil de entender y fiable.

Los expertos insisten en la importancia de no obsesionarse excesivamente con todo aquello que comemos. Un estudio de la aplicación indica que el 64% de los productos que más se venden en el supermercado son ultraprocesados.

Publicidad