PES 2013

Publicidad

SEGUNDA JORNADA DEL E3 2012

Konami presenta el esperado PES 2013

Konami, ha presentado nuevos detalles y características de unos de los juegos más esperados del asño, el PES 2013, con tres pilares fundamentales: PES FullControl, PlayerID y ProActive IA. Los mejores jugadores del mundo estarán representados con todos sus movimientos únicos e incluso las celebraciones de gol gracias a nuevas características jugables e Inteligencia Artificial.

Europa Press | Madrid
| 06.06.2012 13:06

Konami ha aprovechado la edición de este año del E3 en Los Angeles para desvelar nuevos detalles sobre PES 2013. Modos de juego, nuevas características jugables e Inteligencia Artificial son las claves para esta nueva entrega de uno de los títulos més esperados del año.

PES 2013 se presenta esta temporada con tres pilares fundamentales: PES FullControl, PlayerID y ProActive IA. El primer sistema representa el matiz de control total y libertad de movimientos, e incorpora un nuevo sistema de control orientado al primer toque, que permitirá a los usuarios dotar de dirección el control a la hora de recibir un pase, pudiendo escoger directamente hacia qué dirección orientar la posesión, o incluso realizar pases o disparos dirigidos de forma manual. El control en corto y los regates han sido también objeto de mejora, teniendo en esta edición con un ritmo de juego más lento, más realista. En este sentido, y haciendo uso de los botones R2/RT, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de movimientos técnicos de control.

Esta libertad de movimientos también se expresa en los desmarques y paredes entre dos jugadores, en la forma en que se podrán realizar las entradas y en el equilibrio perfecto de la línea defensiva. Otra de las incorporaciones importantes, resultado de la colaboración con los fans de PES, es la mejora exponencial que los porteros tendrán, no sólo a nivel de inteligencia artificial, anticipaciones y comportamiento, sino además en la gran variedad de nuevas animaciones que se han incorporados en los guardametas.

El esfuerzo realizado en el campo de la inteligencia artificial, bajo el sistema ProActive IA, asegura que los mejores jugadores del mundo estén representados rozando la perfección. Entre ellos, Cristiano Ronaldo, jugador portada de PES 2013, que contará con todos sus movimientos únicos, incluso con las celebraciones específicas que realiza cuando marca gol. Con una integración tan fidedigna de los jugadores a nivel individual, el sistema ProActive IA asegura que el juego fluya entre ellos de forma natural y realista. La nuevas rutinas y programación avanzada de este sistema hará que los partidos sean más equilibrados, con todas aquellos movimientos ilógicos detectados en las anteriores versiones de PES erradicados. Una mejor organización táctica sobre el campo, así como un comportamiento mucho más coherente de la línea defensiva en todas las tareas del equipo hará también que los centrales reaccionen mucho mejor a una pérdida de la posesión, anticipándose rápidamente a los movimientos de los rivales. PES 2013 llegará a las tiendas en otoños de 2012 para PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS y Wii.

Publicidad