
Publicidad
SONY PIERDE LA BATALLA LEGAL
Un juez legaliza la venta del chip de la PS3 en España
El juez ha decidido retirar las medidas cautelares que prohibían la comercialización de 'PSJailbreak'. Se trata de un dispositivo que permite desbloquear la Play Station 3.
El juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona, encargado del litigio entre Sony y varios negocios que distribuyen dispositivos 'PSJailbreak', ha sentenciado que la venta de dichos dispositivos es legal en nuestro país. Además, ha condenado a Sony a pagar un mínimo de 35.500 euros a cada una de las empresas demandadas.
Con la sentencia se retiran las medidas cautelares que prohibían la venta de 'PSJailbreak' y obliga a Sony a pagar las costas del proceso e indemnizar por daños y perjuicios a las empresas demandadas por la prohibición preventiva de la venta del dispositivo.
El conflicto comenzó con la denuncia de Sony a distintos negocios que comercializaban el 'PSJailbreak'. Este dispositivo permite a los usuarios introducir software no oficial en la Playstation 3. Sony ha defendido que la liberación de su consola vulnera sus derechos y fomenta la piratería.
La defensa de los negocios demandados se ha basado en diversas premisas, como el derecho de los usuarios a utilizar su videoconsola con los fines que ellos deseen. Estos argumentos se amparan en el artículo 20 de la Constitución, que defiende la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
Publicidad