Tecnología

Estos son los fallos y quejas más comunes por los cambios en Windows 11, la nueva versión que aún da problemas

Windows 11 fue lanzado el pasado 5 de octubre de 2021. Sin embargo, la nueva versión acumula algunos problemas que todavía no hacen de él un sistema operativo ideal. Explicamos cuáles son.

Windows experimenta problemas con su nuevo sistema operativo

Windows experimenta problemas con su nuevo sistema operativoPixabay

Publicidad

El pasado 5 de octubre, Windows 11 llegaba como la nueva versión del sistema operativo. La nueva estética, modernizada, y la posibilidad de tener una mejor visión en la pantalla de nuestros dispositivos portátiles y ordenadores, parecía idónea. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Al menos, eso ha podido comprobarse durante los primeros diez meses de funcionamiento de la nueva versión de Windows, todavía con problemas en algunas áreas.

Los usuarios protestan, por ejemplo, por la nueva versión de la barra de tareas, que, a diferencia de Windows 10, es más limitada y permite añadir apenas una decena de aplicaciones, puesto que quiere dejar más espacio libre, lo cual no ha sido bien recibido. Precisamente, Windows 10 permitía crear grupos con apps que no podían añadirse en la barra de tareas, por si acaso querían reemplazarse, pero la nueva versión tampoco lo permite, así que el usuario debe elegir a cuáles dar prioridad sobre el resto.

El modo tableta también ha desaparecido, y esto ha afectado directamente a las personas que usan su ordenador portátil en diferentes lugares. Por otro lado, la herramienta Recortes tiene un nuevo diseño que aún no está gustando demasiado a los usuarios. Mención aparte merece el navegador, dado que el clásico Internet Explorer ya está oficialmente en desuso y solamente se podrá usar el nuevo, Microsoft Edge,al que habrán de adaptarse los internautas si no optan por descargarse Google Chrome.

Fallos que aún hacen vulnerable el sistema

El menú de Inicio está siendo un auténtico quebradero de cabeza para muchos consumidores de Windows 11, dado que en muchas ocasiones tiende a quedarse bloqueado. Para ello, Microsoft propone reiniciar el sistema, algo que lo solucionará de forma rápida. Sin embargo, también propone hacer una descarga de directiva de grupo que corresponde al nombre KB5014668 220721_04201, y que puede solucionar el problema mediante su instalación.

Otro de los grandes problemas que está dando la nueva versión de Windows es la difícil combinación de los controladores con el sistema operativo, y que puede llegar a producir fallos en el ordenador. Algunos usuarios han reportado que la configuración del brillo les puede dejar la pantalla totalmente negra, y sin opción de volver a iluminarla, hecho que está siendo investigado para comprobar cuáles son los fallos que hacen que esto suceda.

Además, Microsoft Edge puede llegar a experimentar problemas a la hora de cargarse. Si esta solución no es eficiente, el usuario puede probar con otro navegador que no sea el original de Microsoft, para comprobar si es un fallo específico de dicho navegador o del ordenador. También está posibilitada la opción de reiniciar, dado que podría tratarse de un problema de conexión con la red Wi-Fi. Todos los dispositivos comprados en el año 2022 tienen tres años de garantía, mientras que los comprados en 2021, tienen dos años de garantía para poder solucionar los posibles problemas que puedan surgir en la nueva versión de Windows.

Publicidad