Copia del juego de E.T. de Atari

Publicidad

SE CONFIRMA LA LEYENDA URBANA

Encuentran los cartuchos del juego E.T. de Atari enterrados en un desierto de Nuevo México

El mito de las copias enterradas por Atari del desastroso juego E.T. el Extraterrestre ha terminado por ser cierto. Un grupo de excavación ha desenterrado las copias que estaban ocultas en el desierto de Nuevo México como parte de un documental que podremos ver próximamente en exclusiva en Xbox Live.

Hay leyendas urbanas que se quedan simplemente en leyendas... y hay otras que con el paso del tiempo se confirman. Justo este último caso ha sido el del videojuego E.T. que salió en los años 80 para la Atari 2600. Tan poco éxito tuvo, y tan malo fue (está considerado como uno de los peores videojuegos de la historia) que se dijo que la propia compañía había tenido que enterrar miles y miles de copias del cartucho en un desierto.

Y ese mito ha terminado por ser una realidad. Una excavación que próximamente se podrá ver en un documental en exclusiva en Xbox Live ha descubierto en un desierto de Nuevo México copias del videojuego en cuestión con su caja, su cartucho y su libro de instrucciones en un estado que hace indicar que a día de hoy todavía están en funcionamiento.

Varios operarios de la excavación, en declaraciones a 'Gamespot', han contado cómo fue el proceso: "Nada más empezar la búsqueda apareció un mando de la Atari, viejo y cubierto de polvo, en un sanitario. Y justo después un juego de E.T. una caja, un libro de instrucciones... y mucho más".

Porque además de múltiples juegos de la mítica película de Steven Spilerberg, juego que por otra parte fue uno de los responsables de la debacle de la compañía, también había enterrados otros títulos aparecidos para la Atari 2600, como el Centipede.

Publicidad