A TRAVÉS DE SENSORES

A TRAVÉS DE SENSORES

Una empresa española crea un sistema para detectar a los drones ilegales

A través de sensores consigue detectar los drones que entran en un espacio aéreo de forma ilegal a 5 kilómetros de distancia y los hace aterrizar.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 25/05/2019

¿Cómo neutralizar los drones que invaden una zona sin permiso? Los servicios de seguridad de todo el mundo reclaman técnicas e instrumentos para controlar los drones. Tras los sucesos de algunos aeropuertos obligados a cerrar por la presencia de drones en su espacio aéreo, como ocurrió en Gatwick en diciembre, poder detectar la presencia de drones se ha convertido en una actividad clave para varios países.

Una empresa española ha creado un sistema que los localiza a 5 kilómetros y consigue hacer que aterricen. De esta manera, es posible desviar o inutilizar drones potencialmente peligrosos o que supongan una amenaza real.

A través de sensores se consigue detectar estas naves. Gonzalo Aréchaga, de Thales Programas, explica que los sensores detectan los drones a 5 kilómetros de distancia y se pueden captar visualmente a 2 kilómetros de distancia, al igual que la capacidad de neutralización.

Para hacer aterrizar la nave, localizan la frecuencia del dron y utilizan un inhibidor.

Este sistema permite alejar los drones que entran en una zona aérea de manera ilegal y que pueden ser una amenaza. Está especialmente diseñado para espacios aeroportuarios y la protección de estadios y edificios.

También te puede interesar...

La Policía Local despliega drones para vigilar el campo y prevenir los incendios

Detenidos 12 narcos que usaban drones y narcolanchas para introducir hachís

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.