Con la llegada de las altas temperaturas, el verano, y las últimas lluvias ha hecho que crezca la maleza en muchos puntos de España. En Plasencia, Cáceres, la Policía Local ha despegado un dispositivo de drones para vigilar el estado del campo y a los posibles incendiarios, porque la mayoría de los fuegos son provocados.
"Dejamos ver el dron para que se sepa que estamos trabajando que estamos haciendo un trabajo de prevención, y evidentemente es muy disuasorio", asegura un experto. La utilización de los drones ha provocado un efecto disuasorio que ha hecho que los incendios disminuyan un 80% en el último año.
"Vigilamos todos los caminos y por aquí podemos observar, ver coches y fotografiar la matrícula", dice un experto. Los drones se localizan en maleza alta, basura localizada y lugares que han sido quedamos en años anteriores.
Para volar estos drones la policía local de Plasencia ha tenido que realizar unos cursos de pilotaje de dron. Los agentes han aprendido a esquivar a las aves y han adquirido hasta conocimientos meteorológicos.
Con los drones, la policía puede tener información al instante de todo lo que está aconteciendo en el incendio, la dirección que va a tomando, la fuerza del viento o la superficie que se está quemando.
También te puede interesar...
El 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, fundamentales para la extinción de incendios
Isabel Vila, la única mujer sorda en el 'top 10' mundial de pilotos de drones
Alrededor de 460.000 españoles podrían padecer 'piromanía' en algún momento de su vida