94.842667

Publicidad

'Levanta la Cabeza'

El movimiento 'Levanta la Cabeza' lanza un curso para para detectar las mentiras de la red

El objetivo del curso 'Sin Verificar, No Compartas. Verdades y mentiras a través de la red' es fomentar el espíritu crítico entre los adolescentes, enseñándoles a cuestionar y verificar la avalancha de información que reciben.

Cada vez recibimos más información a través de las redes sociales. Y cada vez se difunden también más bulos a través de esas plataformas. Antena 3 Noticias ha salido a la calle para poner a prueba a los ciudadanos.

Para ello, les enseñamos un vídeo en el que se va cómo un 'dron' roba una bicicleta. Aunque parece cierto, se trata de un bulo.

Entre todas las redes sociales hay más de 70 millones de perfiles publicando contenidos sin parar y no todo es verdad. De ahí la importancia de concienciar a los más jóvenes de verificar antes de compartir.

Si en la vida real no confiamos en los extraños, tampoco deberíamos creer en Internet todo lo que dicen esos mismos extraños.

Para evitar que estos bulos circulen por la red, el movimiento 'Levanta la Cabeza' de Atresmedia ha lanzado un curso para fomentar la verificación en colegios e institutos.

Publicidad