Publicidad

EN UN DÍA LLEGAMOS A CONSULTAR HASTA 150 VECES EL MÓVIL

Crece el 'phubbing', o ignorar a los demás mientras miramos el móvil

Los teléfonos inteligentes han revolucionado nuestra forma de comunicarnos a distancia, pero también la de relacionarnos con los que tenemos más cerca. En España se ha detectado un crecimiento notable del 'phubbing', o el hecho de ignorar a los demás mientras utilizamos el móvil.

Los críticos con las redes sociales y el abuso de los móviles describen ya el comportamiento de aquellas personas que prestan más atención a sus dispositivos móviles que a quienes tienen al lado. El 'phubbing' es una mezcla entre 'phone' (teléfono) y 'snubbing' (desairar).

Y es que el móvil es el primero en darnos los buenos días. Nuestro acompañante en el desayuno, incluso nuestro guía en el coche. En un solo día llegamos a consultar hasta 150 veces el teléfono.

La excusa es que el móvil forma ya parte de nuestras vidas, que hay que vivir casi obligatoriamente con él, pero el problema llega cuando en vez de disfrutar de la compañía de amigos o familiares, seguimos atendiendo al dispositivo.

Algunos restaurantes se han propuesto poner fin al problema del 'phubbing', como por ejemplo una pizzería donde si en lugar de estar pendientes del móvil, lo guardamos en el bolsillo, el postre nos sale gratis.

Si lo que queremos es desengancharnos, lo mejor es irnos a campamentos como uno de California donde no hay móviles ni ordenadores. Lo mismo que en un hotel donde nos obligan a dejar todos nuestros aparatos cuando llegamos. Y lo último es, a modo de terapia, un teléfono de plástico que no sirve para nada, y que podemos adquirir en Internet por menos de cinco euros.

Publicidad