297.002333

Publicidad

Opinión

Consejos para que los niños no sean víctimas de pedófilos en la Red

La criminalidad online ha aumentado con el confinamiento. Los abusadores de menores están constantemente buscando material y esta circunstancia por el coronavirus le da más tiempo para esas búsquedas.

Europol ha observado que la pornografía infantil ha aumentado durante el confinamiento por el coronavirus. En España, esta actividad ha aumentado un 25% en el periodo comprendido entre el 24 y el 31 de marzo.

Fernando Ruiz, jefe del Centro Europeo contra el Cibercrimen, explica que esto ocurre porque "los abusadores de menores están constantemente buscando material el confinamiento les da más tiempos para esas búsquedas".

Advierte de que lo más importante para evitar que los más pequeños contacten con uno de estos pedófilos es avisarles: "Deben saber que pueden estar más en riesgo y por lo tanto, que estén más precavidos".

Para los padres, desglosa una serie de medidas para prevenir, que también se pueden consultar en la página web de Europol:

- Dotar a nuestros menores de información para que ellos estén alerta y detecten situaciones de riesgo. Si reciben una solicitud de alguien desconocido, deben darse cuenta y bloquearlo.

- Restringir el tiempo que pasan los menores online.

- Conocer las aplicaciones que usan sus hijos y con quién se relacionan

- Revisar la configuración de esas aplicaciones para controlar qué información sobre geolocalización y metadatos se está compartiendo

- Animar a los niños a hacer uso de la tecnología en zonas de la casa comunes

Vuelve a ver el 'Especial Coronavirus' de Antena 3 Noticias en ATRESPlayer