Publicidad

Mitad humano, mitad máquina

¿Cómo se ve el mundo siendo un ciborg?

¿Cómo se vive, cómo se ve el mundo siendo un Cíborg? ¿Se imaginan llevar integrado un dispositivo en el cerebro que permita, por ejemplo, superar una discapacidad visual?

Hasta ahora, solo lo habíamos visto en las películas. Los ciborg son mitad humanos, mitad máquinas. Neil Harbisson, londinense de nacimiento, ve el mundo en blanco y negro. Lleva integrado un dispositivo que ha permitido superar una discapacidad visual.

Se trata de una antena implantada en su cabeza que convierte los sonidos en colores. Asegura que la antena percibe las frecuencias de la luz, y que mediante diversas vibraciones puede escucharlas, porque cada color tiene una nota diferente

Es el primero reconocido de forma legal en el mundo. De hecho aparece así en su pasaporte. Pero como El hay más. Por ejemplo, Moon se implantó un sensor en el brazo que detecta cuándo se está¡ produciendo un terremoto en cualquier punto del planeta.

Son dos ejemplos de cómo la tecnología ya es un elemento más del ser humano. Google prueba unas lentillas inteligentes para controlar el azúcar en sangre de los diabáticos.

Los empleados de una empresa sueca acceden a su oficina gracias a un chip implantado en su piel con el que también pueden hacer fotocopias.

Quién sabe si algún día, dentro de no mucho, todos los humanos tendremos algo, también, de máquinas.

Publicidad