WhatsApp

¿Cómo añadir ChatGPT a tu WhatsApp para conversar con la inteligencia artificial?

ChatGPT llega a WhatsApp con la pretensión de convertirse en algo mucho más que un amigo, será la fuente a la que recurras cuando tengas cualquier tipo de duda.

Imagen de archivo de WhatsApp

Imagen de archivo de WhatsApp EFE

Publicidad

Sigilosa y discretamente la inteligencia artificial se ha ido haciendo un hueco en nuestro día a día, incluso sin que lo sepamos. El último ejemplo es el de WhatsApp que ya la tiene incluida en su cartera de servicios. ¿Cómo? Ahora te lo explicamos.

¿Has oído hablar de ChatGPT? Un usuario cuya identidad por el momento es desconocida ha facilitado a WhatsApp un 'bot' para poder utilizarlo en la aplicación de mensajería instantánea.

Empezar a utilizarlo es sencillo, a continuación detallamos paso a paso el procedimiento que has de seguir para usar 'God in a Box'.

  • El primer paso es entrar en la web godinabox.co y clicar en 'empezar'. Te pedirá iniciar sesión con Google eligiendo una cuenta. A continuación habrá que facilitar el número de teléfono.
  • La web te facilita un número que has de agregar en tu lista de contactos y al que puedes llamar como quieras.
  • Con el chat abierto tienes que enviar el siguiente comando seguido de tu correo electrónico. !verify ejemplodechat@ejemplo.com
  • Recibirás un mensaje de vuelta y tendrás que volver a logearte registrándote ya por completo.

A partir de aquí puedes empezar a conversar con tu nuevo contacto como si fuese una página web, eso sí hay que tener en cuenta que no es infalible por ello es conveniente comprobar la información cuando son temas sensibles.

Si tras 10 minutos no conversas con tu nuevo amigo la conversación previa se resetea. Solo puedes enviar 40 mensajes al mes, y por el momento es un servicio gratuito aunque en su web ya se expone la posibilidad de mensajes ilimitados por 6 dólares al mes.

Microsoft también se ha sumado a la carrera de la inteligencia artificial y la pasada semana confirmaba una inversión multianual "de miles de millones de dólares" correspondiente a la tercera fase de su asociación a largo plazo con OpenAI para acelerar los avances en Inteligencia Artificial y garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo.

¿Qué es ChatGPT?

Se trata de un robot al que le puedes formular gran cantidad de preguntas sobre un amplio abanico de temas y te contestan con un nivel bastante alto, de 7,5 sobre 10, aunque para ser sinceros lo que hace es ir a Google y buscar por ti.

La forma de responder de ChatGPT se basa en las mejores respuestas que se han dado para resolver ciertos problemas, a partir de sistemas de valoración que determinan cuál es la respuesta más válida.

Publicidad