CES

Un "barco volador" que evita mareos o unos "pendientes audífono": la feria tecnológica de Las Vegas revoluciona el mundo

Durante este fin de semana, empresas tecnológicas de todo el mundo presentan algunos de sus novedosos productos que revolucionan al mundo entero.

Publicidad

¿Se imaginan poder usar unos pendientes que, al mismo tiempo, sirviesen como audífono? ¿O tener un coche volador eléctrico con el que poder desplazarse a cualquier parte del mundo?

Estas son algunas de las novedades que, en esta nueva edición, se han presentado en la feria tecnológica más grande del mundo que alberga Las Vegas. Allí, ante más de 150.000 asistentes aproximadamente, diferentes y conocidas empresas de tecnología se reúnen este fin de semana para dar a conocer algunas de sus innovaciones y resaltar el papel de las tecnologías ante los desafíos más importantes del mundo.

En esta edición, tal y como subraya el presidente de la Asociación de Tecnología del Consumidor, el foco está puesto en aquellas innovaciones que "pueden mejorar el mundo", por ejemplo, permitiendo el acceso al agua potable, al aire limpio, a los alimentos o una mejora de la salud.

En esta nueva edición, que en estos dos últimos años se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus al tener que reducir el aforo y la presencialidad de sus asistentes, son más de 1.000 los expositores que se darán a conocer.

¿Te huelen mal los zapatos? Ya hay solución

"Tenemos muchas nuevas empresas y proyectos. Más de 1.000 nuevos expositores para el CES este año, que está a la par con años anteriores", ha asegurado Kinsey Fabrizio, vicepresidente de la Asociación de Tecnología del Consumidor.

Entre las novedades presentadas por las diferentes compañías tecnológicas podemos encontrar un zapatero que elimina por completo el mal olor de las zapatillas, un exoesqueleto que nos permite levantar peso sin ninguna complicación, un urinario que analiza nuestro pipí y, a través de una app, nos da los resultados de salud o una impresora que nos tiñe el pelo del color o estampado deseado.

Aunque si somos más de pasear en barco pero, por algún casual, nos mareamos, podremos conocer una nueva embarcación "voladora" que nos permitirá navegar sin tener que 'tirar' de la biodramina.

Publicidad