Publicidad

SE LLAMA SOPHIA

Arabia Saudí le otorga la ciudadanía a un robot que tiene más derechos que las mujeres

Con forma de mujer y destinada a mejorar la vida de los humanos. Es Sophia, un androide diseñado por la compañía de Hong Kong Hanston Robotics, que ha recibido la ciudadanía del Reino de Arabia Saudí. Es la primera vez que una inteligencia artificial obtiene tal distinción, lo que ha generado un encendido debate en torno a los derechos humanos.

La misión de este robot es convertirse en una personalidad empática y utilizar su tecnología para ayudar a los seres humanos en sus problemas cotidianos.

Sin embargo, conforme las imágenes del robot comenzaron a circular por las redes, muchos han criticado que el robot tenga más derechos que las propias mujeres saudíes al no tener que vestir velo o no tener “un guardián”. También se le compara con los trabajadores inmigrantes que llevan toda su vida en el país y no han obtenido la nacionalidad.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.