Publicidad

Polémica

Un problema en la delimitación de dos municipios de Galicia sembra el caos entre los vecinos

Los vecinos de O Porriño (Galicia) votan allí, pero pagan los impuestos en Mos. Un problema en la delimitación entre ambos Ayuntamientos ha sembrado el caos entre los vecinos que aseguran no saber adónde pertenecen.

¿Vecino de O Porriño o de Mos? Los residentes de una calle de O Porriño tienen un poco de lío sobre su área geográfica. Un problema en la delimitación de ambos municipios les provoca que puedan ejercer su derecho a votar en dicha localidad pontevedresa, pero sin embargo tienen que pagar sus tributos en el de Mos.

"De momento estamos pagando en el Ayuntamiento de Mos, pero el mío es el de O Porriño", dice un vecino. Muchos están empadronados en O Porriño pero la zona donde viven pertenece a Mos. "Un jaleo bestial", asegura un vecino.

Con tan solo caminar unos metros pueden estar en un municipio u otro. Antes el límite entre O Porriño y Mos lo marcaba un río, pero ahora ha quedado bajo una glorieta.

Un ciudadano cuenta que estuvo tres o cuatros años sin pagar y al final tuvo que abonarlo todo junto con intereses. Mientras no se deciden entre ambos Ayuntamientos, en la zona realizan pintadas que generan conflicto.

Publicidad