Publicidad
SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA
Treinta y cinco años de cárcel para la madre de Pilas que mató y congeló a sus bebés
La sentencia notificada en la mañana de este miércoles por la Audiencia Provincial condena a su patrocinada a 35 años de prisión y al pago de una indemnización de 300.000 euros a su exmarido y a sus hijos menores.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 35 años de cárcel por dos delitos de asesinato a Sara L.H., la mujer de Pilas (Sevilla) acusada de matar a dos bebés suyos que en noviembre de 2012 fueron hallados por su ya exmarido en sendos congeladores de la vivienda familiar.
Según ha informado el abogado de la acusada, Manuel Caballero, la sentencia notificada en la mañana de este miércoles por la Audiencia Provincial condena a su patrocinada a 35 años de prisión y al pago de una indemnización de 300.000 euros a su exmarido y a sus hijos menores.
La sentencia se conoce después de que un jurado popular la declarase la semana pasada culpable, aunque no por unanimidad, de estos dos delitos de asesinato. La Fiscalía y la acusación particular que ejerce su expareja solicitaban 40 años de cárcel.
El jurado -compuesto por nueve miembros- concluyó que la acusada mató "intencionadamente" al bebé nacido el 24 de junio de 2011 y que fue hallado por su exmarido el 9 de noviembre.
Asimismo, y respecto al bebé hallado el 27 de noviembre de 2012 también por su exmarido en un arcón congelador de la vivienda, que nació entre los años 2002 y 2008, el jurado ha declarado culpable a la imputada por una mayoría de siete votos a favor.
En ambos casos, la acusada actuó sin que los bebés tuvieran 'posibilidad de defensa'.
Refiriéndose a los dos recién nacidos, los miembros del jurado han declarado probado que la acusada quedó embarazada y decidió ocultar su estado, tras lo que acabó con la vida de los bebés, que nacieron con respiración pulmonar independiente y separada del seno materno, mediante un mecanismo de 'asfixia mecánica'.
Tras ello, según el jurado, Sara metió los cadáveres en bolsas de plástico y los "ocultó" en sendos congeladores de la vivienda junto a distintos alimentos.
Publicidad