Tormenta eléctrica en la playa de Montgat, Barcelona

Publicidad

BAJAN LAS TEMPERATURAS

Un total de 34 playas cerradas por tormentas eléctricas en Cataluña

Media España comienza la semana con alerta por tormentas. Durante la mañana de este lunes ha llovido con fuerza en Valencia, y en Cataluña han cerrado 34 playas por riesgo de tormenta eléctrica.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este martes tormentas localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña.

Las tormentas, con menor intensidad, podrán darse también en otras zonas interiores del nordeste peninsular, en áreas de montaña de la mitad norte y en Baleares; en el resto de la península, poco nuboso o con nubosidad de evolución. En las Canarias es probable alguna lluvia débil ocasional y aislada en el norte de islas montañosas.

Las temperaturas diurnas descenderán en el nordeste peninsular y Baleares, localmente notable, aumentarán en el oeste e interior sudeste y con pocos cambios en el resto; la Aemet prevé que se alcanzarán los 34 grados en el sudeste peninsular y en Mallorca. El viento soplará de componente norte en el tercio norte, de poniente en el litoral andaluz, alisios en Canarias y variables en el área mediterránea oriental

La comunidad Valenciana y Cataluña se encuentran en alerta por tormentas. En Valencia amenaza el granizo mientras que en Cataluña se han cerrada 34 playas por riesgo de tormentas eléctricas. Desde protección civil alertan de que está prohibido bañarse en las playas de Cataluña y aconsejan que consulten el estado de las playas.

Publicidad