Opinión

Susanna Griso y la discriminación que vive "a diario": "Decir a una niña que es guapa porque no tiene nariz de negra"

A raíz del 'caso Vinicius', Susanna Griso recuerda que ella vive diariamente otros tipos de discriminación.

Publicidad

Pelé, 'o Rei' del fútbol, decía, antes de morir, que si hubiese tenido que interrumpir el juego cada vez que le llamaban "mono, macaco o criollo", no hubiese jugado ni un partido entero.

Por suerte, Vinicius vive en un mundo distinto, un mundo en el que nos indignamos cuando oímos como unos energúmenos le llaman mono. Y todavía más cuando otros muchas dicen eso que el futbolista es un provocador nato, como si eso justificase el ataque racista.

Escuchamos a nuestros políticos, todos blancos, decir que en España no hay racismo. Y nos ofende que Lula da Silva lo ponga en tela de juicio, pero hay muchos tipos de discriminación, que no pasan por el insulto o por la agresión. Yo los vivo a diario, comentarios jocosos o gestos como tocar el pelo afro de una niña, como si fuera el mayor de los exotismos y, decirle que es guapa porque no tiene nariz de negra.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.