Viral

Sale a la luz el vídeo del impacto a un coche de la Policía Foral ocurrido en septiembre

Ya lleva varios días circulando por las diferentes redes sociales. Es el vídeo en el que se ve cómo un coche choca contra otro de la Policía Foral de Navarra.

Publicidad

El impacto que se puede ver en el vídeo sucedió el pasado mes de septiembre. En aquel momento, una patrulla de la Policía Foral de Navarra se encontraba estacionada en la autovía del Camino cerca de Zizur Mayor. Asistían a regular el tráfico en la zona, a consecuencia de un accidente previo.

El coche que llega no se percata de lo que sucede y ocasiona un gran impacto contra el vehículo de la patrulla. Afortunadamente, los agentes habían salido del coche minutos antes.

La patrulla de la Policía Foral se encontraba allí para señalizar el tráfico ya que, poco antes, había ocurrido otro accidente en el que un camión ardió. Aunque el suceso ocurrió en septiembre, el video salió a la luz hace unos días y son muchos los que se preguntan qué pudo ocurrir para que se propiciara. Además, una persona resultó herida de gravedad. Por el momento, se investiga qué pudo ocurrir.

Accidentes de tráfico

La DGT detectaba a más de tres mil conductores positivos en alcohol y/o drogas en las carreteras de España antes de que comenzara la primera operación salida del verano. Un tema serio y con el que hay que llevar mucho cuidado, sobre todo ahora que el Estado de Alarma ya no está vigente. Con la relajación de las medidas regresan los viajes. De hecho, el coche es para muchos la opción más fiable para viajar y evitar contagios de coronavirus.

En el fin de semana del 11 de junio se registraron 22 víctimas mortales en las carreteras de España. Se trata de un dato que no se daba desde marzo del año 2019. Un dato que, a través de los controles de la DGT, se intenta no tener que comunicar nunca más.

Conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol nunca será una buena opción ni para nosotros, ni tampoco para el resto de usuarios de la vía.