Roberto Brasero

Roberto Brasero anuncia la marcha de Denise y una subida de las temperaturas

Roberto Brasero te cuenta todos los detalles sobre la marcha de Denise y una subida de las temperaturas.

Publicidad

Roberto Brasero explica en 'TuTiempo' que la borrasca Denise ya ha pasado, aunque en la madrugada de este martes Denise se ha situado en el entorno del golfo de Génova provocando vientos muy intensos y temporal marítimo importante en Baleares y sur de Cataluña. En los próximos días se extenderá a otras zonas del Mediterráneo, ya fuera de territorio español.

Los estragos de Denise

La cuarta borrasca de la temporada después de Armand, Béatrice y Claudio, ha dejado desde la tarde de este lunes en Baleares rachas máximas de 135 kilómetros por hora en la sierra de Alfabia, 91 kilómetros por hora en el puerto de Sóller y 82 kilómetros por hora en Ibiza. Por su parte, en todo el archipiélago balear se han anotado vientos fuertes del noroeste con rachas generalizadas superiores a los 65 kilómetros por hora en Ibiza y Formentera, y de más de 70 kilómetros por hora tanto en el interior como en las costas de Mallorca, en la sierra han superado los 100 kilómetros por hora.

Incidentes

Aunque el viento ha sido con fuerza, no se han producido incidentes relevantes a excepción de la caída de árboles o ramas sobre las calzadas que han presentado algunos obstáculos a la conducción. En Barcelona, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 22:00 horas de este martes 112 llamadas por el fuerte viento que se vive en Cataluña, con rachas superiores a los 72 kilómetros por hora en muchas zonas y más de 100 en el sur y alta montaña. Esto ha obligado a cerrar los parques de la Ciudad Condal y a realizar 65 actuaciones a los bomberos de la Generalitat.

Publicidad