646.977596

Publicidad

Coronavirus

Al ritmo de "We are the champions" los ancianos de una residencia de Lugo celebran que están libres de coronavirus

Las personas mayores ingresadas en una residencia de Lugo celebran por todo lo alto, a ritmo de "We are the champions" y con confeti que se han librado del coronavirus. El único paciente con COVID-19 ya ha dado negativo.

La residencia San Vitorio de Baralla en Lugo, personal y residentes celebran por todo lo alto que por fin están libres de coronavirus. Están muy contentos, y no es para menos, y por ello han participado en un vídeo de algo más de diez minutos que comienza con la canción "We Are The Champions ".

Y por supuesto que son unos campeones y luchadores contra el COVID-19. Tras varios días figurando en la lista de la Xunta de Galicia de residencias con casos activos, por fin las pruebas PCR que se les ha hecho a los residentes demuestran que todos son negativos al coronavirus.

La persona que estaba infectada se ha curado y el resto no tenían el virus. "Somos negativos", dicen con alegría aunque saben que tienen que "cuidarse mucho", no confiarse y continuar extremando las medidas de protección.

La vida sigue

Los ancianos bailan por los pasillos de la residencia y los más activos, bromean y amenazan con un "la vamos a liar parda" el día que puedan empezar a salir a dar sus paseos. De momento ya se ven haciendo picnic en el campo, o tomando el sol en la piscina y así lo representan con toallas y telas extendidas en el suelo de las salas de la residencia.

El personal que allí trabaja también está celebrando el buen dato y despiden el vídeo, que ya han compartido en redes sociales, bailando una muñeira.