Coronavirus

Una residencia en Navarrés registra un brote con 57 casos de coronavirus

La residencia, situada en Valencia, registra 57 casos de coronavirus, donde 45 son residentes y 12 trabajadores. Es el segundo brote en los últimos meses.

Publicidad

El perfil de los pacientes hospitalizados en la UCI por el coronavirus ha vuelto a cambiar. Vuelven las personas mayores, incluso aquellos que tienen la pauta completa. Muchos de ellos tienen patologías previas y pocas defensas.

Varios estudios realizados en varias zonas de Europa indican que los ancianos necesitarán reforzar su inmunidad contra el coronavirus.

En la ComunidadValenciana se han multiplicado por ocho los residentes y trabajadores de residencias que están infectados desde junio hasta sumar en total 310.

El último brote ha registrado cerca de 60 casos positivos en una residencia de Navarrés, en Valencia.

Brote en una residencia

El Ayuntamiento de Navarrés ha confirmado un nuevo brote en la residencia de mayores CAIPM Gumersinda Martínez. Hasta el momento, el número de personas contagiadas en la residencia asciende a 57, donde 45 son residentes y 12 trabajadores.

Desde que se detectó el primer caso positivo, la cifra de casos ha crecido hasta los 57 casos. Esto ha obligado a separar a los residentes por zonas, según las normas de Sanidad Pública. En la primera planta se ha asignado como zona Covid, mientras que la segunda tiene el área roja, el naranja y el verde.

Se estima que el brote puede estar vinculado a la variante Delta del coronavirus, más contagiosa pero menos virulenta. Todos los contagiados se encontraban vacunados.

Es el segundo brote de coronavirus que se registra en los últimos meses en la residencia de mayores de Navarrés, CAIPM Gumersinda Martínez.

Publicidad