Gota Fría

Renfe suspende el servicio ferroviario entre Teruel y Zaragoza por la DANA

Renfe ha suspendido sus servicios entre Teruel y Zaragoza como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas que afectan a la comunidad. Esto es debido a la gota fría que está afectando a gran parte del territorio español.

Renfe suspende el servicio ferroviario entre Teruel y Zaragoza por la gota fría

Renfe suspende el servicio ferroviario entre Teruel y Zaragoza por la gota fríaEfe

Publicidad

Renfe ha suspendido sus servicios ferroviarios como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas adversas que llegan a raíz de la gota fría. Este temporal está afectando a todo el territorio español, aunque especialmente a la costa mediterránea. El primer tren que se ha visto afectado es el que partía a las 06:25 entre Teruel y Zaragoza con 6 viajeros, que han tenido que ser transbordados por carretera. También ha ocurrido con el tren que recorre desde Zaragoza a Valencia, a las 08:14 con 41 viajeros.

Otros trenes que también se han visto afectado otros servicios ferroviarios desde Aragón, por ejemplo, el de Valencia con dirección Teruel y Zaragoza, que tenía 46 viajeros y han sido transportado, de nuevo, por carretera. El tramo entre Zaragoza y Villareal de Huerva también se ha visto dañado por culpa de Dana.

Toda España en alerta por temporal

España está en alerta por el temporal que afecta a prácticamente todo el territorio. Es conocido como DANA, aunque el nombre técnico es depresión aislada en niveles altos. Ha dejado ya fuertes precipitaciones y numerosas incidencias. Las zonas más afectadas han sido la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Navarra.

Ha habido numerosas inundaciones, caídas de árboles y destrozos de edificaciones. A partir de ayer, 1 de septiembre, se encuentran en alerta amarilla y naranja las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Regiones en riesgo por lluvias

En número de provincias, asciende a 28. En aviso naranja se encuentran Mallorca, Menorca, Tarragona, Castellón y Valencia. En aviso amarillo, están Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja.

Sin embargo, hay algunas zonas en las que la lluvia, poco a poco, va tranquilizándose, como es el caso de la Comunidad de Madrid. Aunque ha sufrido grandes daños como un incendio de un gran amontonamiento de ramas y restos de árboles provocado por un rayo en las M-111 kilómetro 13, en Paracuellos del Jarama.

En la Comunidad Valenciana, se han visto obligados a realizar numerosos rescates de vehículos que han quedado atrapados dentro del agua. También hay ciudades, como Valencia, que han sufrido daños en plena celebración de las Fallas.

Publicidad