Publicidad

RUEDA DE PRENSA DESDE BRUSELAS

Rajoy, "preocupado" por crímenes de odio como el de Rodrigo Lanza: "Algunos sectores de nuestro país no ayudan a nada"

"Espero que sea la ultima vez que se produzca una situación tan terrible como esa", ha valorado el presidente del Gobierno, que ha afirmado que lo sucedido es "enormemente preocupante y de enorme gravedad".

EP |
| 15.12.2017 15:37

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que le preocupa que se extienda en España un clima de odio, tras la muerte, a consecuencia de una paliza, de un hombre que llevaba unos tirantes con la bandera de España, y ha pedido que se llame a la moderación. "Sería bueno que muchos hicieran un esfuerzo para intentar que hubiera más mesura más moderación y más tranquilidad, porque hay algunos sectores de nuestro país que sin duda no ayudan a nada", ha dicho en rueda de prensa en Bruselas cuando se le ha preguntado por la muerte de Víctor Laínez en Zaragoza y por si le preocupa que se extienda un clima de odio.

"Francamente, sí que me preocupa y espero que sea la ultima vez que se produzca una situación tan terrible como esa", ha respondido. Para el presidente del Gobierno, lo sucedido es "enormemente preocupante y de enorme gravedad".

En todo caso, se ha mostrado convencido de que los tribunales actuarán y que caerá "todo el peso de la ley" sobre quien haya cometido ese "asesinato". Víctor Laínez falleció en el Hospital Clínico de Zaragoza a consecuencia de las lesiones que sufrió el pasado viernes. Por ahora hay un solo detenido, Rodrigo Lanza, al que se le imputa un delito de homicidio.

Publicidad