David Calle

Publicidad

Global Teacher Prize en 2017

El profesor y youtuber David Calle lanza seis vídeos sobre el uso seguro de Internet para presentar en el concurso 'EducaInternet'

El profesor habla en sus vídeos del uso de contraseñas seguras; de que las redes sociales tienen memoria; de saber diferenciar lo que es real y no en la Red; de no hacer online lo que no se haría offline; de la relevancia de la propiedad intelectual; y de la aceptación de cookies y cláusulas legales.

El profesor youtuber David Calle, nominado al Global Teacher Prize en 2017, ha presentado seis vídeos interactivos con consejos sobre diferentes temas relacionados con el uso seguro y responsable de internet, en el marco de la segunda edición del concurso 'EducaInternet', según han informado Orange y Macmillan Education, organizadores de esta iniciativa.

Concretamente, David Calle habla en sus vídeos del uso de contraseñas seguras; de que las redes sociales tienen memoria y hay que cuidar lo que se publica; de saber diferenciar lo que es real y no en la Red; de no hacer online lo que no se haría offline; de la relevancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor; y de la aceptación de cookies y cláusulas legales.

El certamen, que se orienta a promover el uso responsable y seguro de internet y las TIC, está dirigido a docentes de cualquier centro educativo en España que trabajen con aulas desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica. Además de sus conocimientos y la pasión por la materia que imparta, un maestro puede ofrecer a sus alumnos una serie de consejos prácticos sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y además participar con ellos en este concurso.

Los profesores participantes podrán encontrar en la web 'www.educaInternet.es' varios módulos formativos y diferentes materiales del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), así como algunas herramientas gratuitas que les ayudarán a inspirarse y elaborar con sus alumnos el recurso digital para presentar al certamen.

Para participar, los profesores tienen que registrarse en la web y subir un contenido digital, en castellano o inglés, que demuestre que los alumnos han reflexionado sobre los buenos hábitos en el uso de internet y las nuevas tecnologías. La fecha de cierre del concurso es el 31 de enero 2018.

Los dos proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y los siguientes premios se otorgarán por votación popular. Las cuatro aulas ganadoras recibirán un taller tecnológico, de tres horas de duración, en el que se buscará motivar a los alumnos y mostrarles cómo, a partir de una buena idea y explotando su creatividad, pueden emprender y contribuir a la sociedad usando la tecnología.

Además, los centros a los que pertenezcan las aulas ganadoras también recibirán una formación, orientada a profesores y padres de alumnos, sobre salud digital, que será impartida por el director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología (EducaLIKE) y del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, Guillermo Cánovas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.