David Calle

Publicidad

Global Teacher Prize en 2017

El profesor y youtuber David Calle lanza seis vídeos sobre el uso seguro de Internet para presentar en el concurso 'EducaInternet'

El profesor habla en sus vídeos del uso de contraseñas seguras; de que las redes sociales tienen memoria; de saber diferenciar lo que es real y no en la Red; de no hacer online lo que no se haría offline; de la relevancia de la propiedad intelectual; y de la aceptación de cookies y cláusulas legales.

EP | Madrid
| 20.12.2017 20:12

El profesor youtuber David Calle, nominado al Global Teacher Prize en 2017, ha presentado seis vídeos interactivos con consejos sobre diferentes temas relacionados con el uso seguro y responsable de internet, en el marco de la segunda edición del concurso 'EducaInternet', según han informado Orange y Macmillan Education, organizadores de esta iniciativa.

Concretamente, David Calle habla en sus vídeos del uso de contraseñas seguras; de que las redes sociales tienen memoria y hay que cuidar lo que se publica; de saber diferenciar lo que es real y no en la Red; de no hacer online lo que no se haría offline; de la relevancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor; y de la aceptación de cookies y cláusulas legales.

El certamen, que se orienta a promover el uso responsable y seguro de internet y las TIC, está dirigido a docentes de cualquier centro educativo en España que trabajen con aulas desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica. Además de sus conocimientos y la pasión por la materia que imparta, un maestro puede ofrecer a sus alumnos una serie de consejos prácticos sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y además participar con ellos en este concurso.

Los profesores participantes podrán encontrar en la web 'www.educaInternet.es' varios módulos formativos y diferentes materiales del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), así como algunas herramientas gratuitas que les ayudarán a inspirarse y elaborar con sus alumnos el recurso digital para presentar al certamen.

Para participar, los profesores tienen que registrarse en la web y subir un contenido digital, en castellano o inglés, que demuestre que los alumnos han reflexionado sobre los buenos hábitos en el uso de internet y las nuevas tecnologías. La fecha de cierre del concurso es el 31 de enero 2018.

Los dos proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y los siguientes premios se otorgarán por votación popular. Las cuatro aulas ganadoras recibirán un taller tecnológico, de tres horas de duración, en el que se buscará motivar a los alumnos y mostrarles cómo, a partir de una buena idea y explotando su creatividad, pueden emprender y contribuir a la sociedad usando la tecnología.

Además, los centros a los que pertenezcan las aulas ganadoras también recibirán una formación, orientada a profesores y padres de alumnos, sobre salud digital, que será impartida por el director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología (EducaLIKE) y del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, Guillermo Cánovas.

Publicidad