insiste en que los maristas conocían este caso

insiste en que los maristas conocían este caso

El profesor de los maristas juzgado por abusos llora y pide perdón en su alegato final

Joaquín Benítez, juzgado en Barcelona por abusar de cuatro alumnos cuando era profesor, ha pedido perdón a las víctimas y las familias. Ha tenido que interrumpir su discurso por el llanto. Benítez insiste en que los maristas supieron realmente de estos casos y que llegaron a intervenir.

antena3noticias.com | Barcelona | 27/03/2019

Joaquín Benítez ha iniciado su discurso de alegato final para decir que está "arrepentido" aunque no lo parezca o no lo haya demostrado demasiado durante el juicio. Dice que se le ha juzgado "sin conocerme de verdad" y ha pedido perdón a las "personas a las que he herido su dignidad, sentimientos y amor propio"

En ese momento, Benítez ha tenido que interrumpir su discurso por el llanto. El que fuera profesor en el colegio de los maristas de Barcelona ha asegurado que ha sufrido un "cambio extraordinario" y que lleva 9 años de "conversión profunda". "Por supuesto que pagaré pero se me han imputado cosas terribles".

Insiste en que "los maristas supieron realmente de este caso". "Hay datos y pruebas de dos personas que intervinieron en este caso", ha repetido Benítez.

El fiscal pide para él 22 años de prisión por cuatro casos de abusos sexuales a menores aunque se le atribuyen hasta 14, pero la mayoría de los casos pasaron hace tanto tiempo que ya han prescrito.

Te puede interesar

Benítez, el profesor de los maristas acusado de abusos, es un hombre narcisista y sádico según los expertos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.