Publicidad

MARCADOS POR LA GUERRA SON EXTREMADAMENTE PELIGROSOS

Policías y exmilitares procedentes de los Balcanes integran las bandas criminales más violentas de Europa

El caso de Igor 'el ruso', acusado del asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en Teruel, no es excepcional. Decenas de organizaciones procedentes de los Balcanes han pasado por nuestro país. Son mercenarios violentos, con formación militar y sin apego a la vida.

Son policías yex militares procedentes de los Balcanes. Han combatido en la Guerra de Yugoslavia y están marcados por la crueldad del conflicto. Su perfil es violento y extremadamente peligroso.

Después de la guerra, cientos de excombatientes se organizaron en bandas criminales para delinquir por toda Europa. En sus atracos utilizan tácticas militares, actúan en comandos y se ensañan con las víctimas.

El grupo más sanguinario es el de 'los Tigres de Arkán' . Los cabecillas fueron detenidos en España. Eran tan violentos que descuartizaron a uno de sus miembros y lanzaron los restos al río Manzanares. Antes habían practicado el canibalismo.

Otra banda serbia que ha actuado en España son 'Los Panteras Rosas'. Una multinacional del robo que atraca joyerías de lujo. Fuertemente armados amenazan con pistolas, fusiles de asalto y hasta un lanzagranadas.

Publicidad