Coronavirus
Un pasajero sufre un ataque de tos y es expulsado de un tren con destino León por miedo al coronavirus
El pasajero fue expulsado del vagón de un tren Gijón- León por miedo al coronavirus después de que comenzara a toser y sufrir escalofríos.

Publicidad
Pablo tiene 57 años, viajaba desde Gijón a León y padece una enfermedad en los bronquios. "Tengo una enfermedad de los bronquios", afirma. "Antes de llegar a León me dio un ataque, es cuando comencé a sentir escalofríos", relata.
A menudo esta enfermedad que padece le afecta en forma de crisis respiratorias y el último episodio fue este: una pesadilla a bordo de un tren. Pablo cuenta que, tras sentirse indispuesto, le invitaron a abandonar el vagón ante la preocupación de los pasajeros por su incesante tos.
"Primero pasó la chica que reparte los auriculares y le dije que tenía escalofríos, fue ella la que avisó al revisor", explica. El hombre padece bronquitis desde hace varios años y no puede parar de toser cuando le da un ataque de esta clase.
Fue el revisor quien le preguntó si podían hablar y fueron a una zona apartada del tren. "El revisor, muy educadamente, me llevó a otro vagón para hablar sin crear alarma", cuenta. Le explicó que padece una enfermedad de los bronquios y que además había dado negativo en una prueba reciente de coronavirus.
Más Noticias
-
"Salvar vidas no basta", las lecciones que dejan los desastres naturales en España
-
Muere un expolicía y 16 personas resultan heridas en un accidente entre un autobús y un coche en Gran Canaria
-
El colegio sevillano donde iba la menor que se suicidó no activó el protocolo de acoso ni el de conductas autolíticas
La decisión de los trabajadores de Renfe fue sacarle de su vagón y aislarle en otro. En un primer vagón una enfermera que viajaba en el mismo tren, le hizo varias pruebas. "La enfermera me atendió y me miró. Yo ya sabía que no tenía nada", explica Pablo.
Publicidad