Pequeño Pablo

Las palabras del padre del pequeño Pablo a los sanitarios: "No le han dado una oportunidad, le han dado la vida"

Antena 3 Noticias ha entrevistado a Rubén García, padre del pequeño Pablo que ya se recupera en su casa de Burgos.

Publicidad

Ha pasado poco más de un mes desde que el pequeño Pablo volvió a nacer y ya se encuentra en casa "muy contento" y "con muchas ganas de jugar con sus amigos". Antena 3 Noticias ha hablado con su padre, Rubén García que no tiene más que "palabras de agradecimiento" para toda esa "gente buena" que se les ha cruzado en su camino.

El pequeño Pablo sufría un problema respiratorio grave causado por una neumonía, necesitaba ser trasladado pero el viaje era complicado porque se requería un ECMO, un soporte que funcionaría de pulmón y corazón artificial.

Fue entonces cuando un grupo de ángeles de la guardia con uniforme sanitario creó un grupo de Whatsapp para organizar el traslado. Rubén recuerda que la noche antes del viaje "fue el peor día de mi vida" porque Pablo tuvo una recaída muy fuerte.

"Pensábamos que ya no había plan B, que fue este, se canceló el viaje a Barcelona, pensábamos que no había otra opción" cuenta Rubén. Sin embargo, ese equipo de sanitarios hizo posible lo que parecía imposible.

Adelantando de su bolsillo el dinero del viaje aquellos que sabían usar la máquina viajaron a Madrid para unirse a una médica que que llevaba el aparato y todos se fueron a Burgos para canular al niño. Desde allí viajaron con él en ambulancia de nuevo hasta Madrid.

Rubén recuerda ahora que no solo adelantaron el dinero del billete sino que además perdieron el vuelo de vuelta a Málaga porque no dejaron a Pablo hasta que estuvo en la cama de la UCI. Este padre no olvida como esa gente buena de las tres ciudades, Burgos, Málaga y Madrid siguieron trabajando fuera de su horario laboral, se desplazaron para operar "a nuestro niño, para salvarle". Por eso muestra su apoyo a los sanitarios. "Hemos conocido a mucha gente de la medicina y solo tenemos palabras de agradecimiento. Nos gustaría darles apoyo porque a parte de trabajar tienen una dedicación enorme" y emocionado recuerda "No le han dado una oportunidad, le han dado la vida".

Publicidad

Ejercicios de matemáticas

Las diferencias para afrontar las matemáticas entre chicos y chicas comienza en 4º de primaria

Según un estudio de ESADE existen diferencias en los resultados entre chicos y chicas en matemáticas desde Educación Primaria. Esto se evidencia en menor autoconfianza, mayor ansiedad hacia las matemáticas y afectación emocional en las niñas, lo que les lleva a resultados más bajos.

Así quedó el bajo incendiado en Molina de Segura

Al menos 9 afectados por inhalación de humo en el incendio de un bajo de un edificio de 7 plantas en Molina de Segura

Entre los 9 afectados por inhalación de humo, al menos 3 son menores de edad y 6 han requerido ser trasladados a un hospital. El fuego se registró en el bajo de un edificio de 7 plantas en Molina de Segura, Murcia.