La Buena Noticia

El pequeño Oliver sale de la UCI y evoluciona favorablemente: "Está como si no le hubieran operado"

El menor se está recuperando muy bien de la operación en la que le extirparon el 90% del tumor. Su padre, muy alegre, espera que le suban a planta "lo antes posible".

Publicidad

En las últimas semanas hemos seguido muy de cerca la salud del pequeño Oliver, el niño malagueño que vivía en México y que llegó a España en un avión medicalizado debido a un tumor en el cerebro.

A día de hoy, la buena noticia es que Oliver está evolucionando favorablemente y hoy mismo saldrá de la UCI. La operación que le realizaron en el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, duró más de 10 horas y los cirujanos han conseguido extirparle más del 90% del tumor.

La intervención ha salido mucho mejor de lo esperado ya que, en un principio, preveían extirpar un porcentaje menor del tumor cerebral. "Después del pronóstico que traíamos está genial, Oliver está como si no le hubieran operado, por mí que empiece a comer que está muy delgadito (risas), que se recupere, que suba a planta y que oncología nos de las mejores noticias", ha explicado el padre del pequeño.

Los especialistas del hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, ya están trabajando para comenzar a estudiar el tumor con la finalidad de diseñar el tratamiento oncológico más adecuado para el meno

Un empresario anónimo pagó el avión medicalizado

La operación del pequeño y su traslado a España fue gracias a la generosa donación de un empresario anónimo que pagó de su propio bolsillo los gastos del avión medicalizado, en total el desplazamiento costó 196.400 euros y tomó esta decisión tras conocer el caso de Oliver.

Aterrizó en Barcelona a finales del mes de octubre en un avión medicalizado acompañado por su madre y un enfermero. El padre de la criatura tuvo que coger un vuelo comercial hasta Madrid y desde ahí hasta Barcelona al no poder viajar en el avión medicalizado (no permitía más viajeros).

¿Qué tumor tenía y cómo podía afectarle?

Oliver tenía un tumor de grado 3 que le pudo llegar a bloquear el flujo de líquido cefalorraquídeo y provocar un aumento en la presión sobre el cerebro y la médula espinal.

Publicidad