Publicidad

TRAS EL FALLECIMIENTO DE LA PEQUEÑA

Los padres de Andrea dicen que se fue "sin sufrir", y su recuerdo "vivirá"

Los padres de la niña de 12 años con una enfermedad rara e irreversible han agradecido el apoyo de quienes "en estos días tan difíciles" han estado a su lado, porque de lo contrario "este final hubiera sido, sin duda, aún más duro".

Los padres de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad rara e irreversible para la que la familia solicitó una muerte digna, han señalado que su hija, que ha muerto hoy, "se ha ido en paz y con tranquilidad, sin sufrir", y que su recuerdo "vivirá para siempre" en sus corazones.

Estela Ordóñez y Antonio Lago han hecho público a través de su abogado, Sergio Campos, un comunicado en el que aseguran que el desenlace de la niña comenzó el pasado 9 de junio, cuando ingresó de urgencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Han agradecido el apoyo de quienes "en estos días tan difíciles" han estado a su lado, porque de lo contrario "este final hubiera sido, sin duda, aún más duro". Entre sus agradecimientos, han citado a medios de comunicación, al juzgado de familia, al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), la Fiscalía y al personal del hospital, así como a diferentes asociaciones.

"A todos vosotros, en estos momentos, nuestra más sincera gratitud", han dicho los padres de Andrea, quienes han pedido despedirse de su hija "en familia", y que "este último adiós" se realice en la más estricta intimidad, en compañía de los allegados y seres queridos.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.