Campo de Criptana

Publicidad

Coronavirus

Otro juez rechaza varias normas por el coronavirus en Campo de Criptana, como la obligatoriedad de mascarillas

En Campo de Criptana ya no será obligatorio el uso de mascarillas, no tendrán que cerrar los parques y jardines y no estará prohibido fumar en el exterior aunque no se puedan cumplir las distancias de seguridad para frenar los contagios de coronavirus.

Las medidas que se anunciaron hace nueve días para intentar contener los contagios de coronavirus en España para frenar la curva, que empieza a ascender de forma imparable, no están siendo aceptadas por igual por la Justicia en todos los puntos de España.

Si este viernes un juez las paralizó en la Comunidad de Madrid, este sábado ocurrió lo mismo en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y la misma historia se ha repetido este domingo en Campo de Criptana, en la misma provincia de Castilla- La Mancha.

Concretamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha rechazado varias de las medidas adoptadas por la administración sanitaria castellano-manchega para hacer frente a la pandemia en Campo de Criptana.

Las medidas que no ratifica el juez

Según el auto, con fecha de este domingo 23 de agosto, el juez sí que ratifica muchas de las medidas que adopta la localidad según aparece en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad, pero rechaza otras. Específicamente, se excluye el uso obligatorio de mascarillas en cualquier espacio y el cierre cautelar de parques y jardines.

Del mismo modo, el magistrado tampoco ratifica la prohibición de fumar en terrazas si no se puede cumplir la distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirusa, no permitir salidas de residentes de centros socio-sanitarios salvo razones de "fuerza mayor" y la suspensión de las actividades colectivas de ocio.

El opinión del juez, estas cinco medidas no reúnen los requisitos mínimos de proporcionalidad y vulneran derechos fundamentales sin la debida justificación y motivación.