120.00

Publicidad

Coronavirus

Los niños no son una fuente importante de transmisión del coronavirus según un estudio de Canadá

El papel de los niños en la expansión de la pandemia del coronavirus ha estado siempre en el centro del debate. Llegaron a ser señalados como supercontagiadores, aunque luego se fue rebajando esa sospecha. Ahora un estudio confirma que no son grandes transmisores.

En resumen
  • "Es poco probable que los niños menores de 10 años generen brotes de Covid-19 en guarderías y escuelas"

¿Son los niños grandes contagiadores? esa pregunta lleva desde marzo en el debate sobre la expansión del coronavirus por el planeta. En los primeros momentos de la pandemia se llegó a señalar a los menores como supercontagiadores que transmitían la Covid-19 pero no la padecían. La realidad ha ido ajustando esas afirmaciones.

Ahora un estudio canadiense asegura que los niños no son una fuente importante de transmisión de la enfermedad en esta pandemia.

¿Contagian los niños menos que los adultos?

Un estudio financiado por la Sanidad Pública de Canadá y desarrollado por el Centro Colaborador Nacional de Métodos y Herramientas y la Universidad McMaster confirma que los niños no son una fuente importante de transmisión del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Según los investigadores "el resultado final hasta ahora es que es poco probable que los niños menores de 10 años generen brotes de Covid-19 en guarderías y escuelas y que, hasta la fecha, los adultos tenían muchas más probabilidades de ser transmisores de infección que los niños", han dicho los investigadores.

Los niños positivos se contangiaron en las casas y no en colegios

Los investigadores han analizado casos de niños positivos por coronavirus y han encontrado que entre los niños infectados, la transmisión se remonta a la comunidad y a los hogares o adultos, y no a los niños dentro de guarderías o escuelas, incluso en las ciudades en las que los colegios continuaron abiertos durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La vuelta al cole en septiembre dependerá de la evolución de la pandemia. En España la ministra de Educación, Isabel Celáa, asegura que el curso se reanudará de forma presencial aunque hay planes para garantizar que los niños se mantengan en grupos burbuja para reducir los riesgos de contagio. El Gobierno tendrá en cuenta la evolución de la pandemia para adoptar medidas junto a las comunidades autónomas que han diseñado sus propios planes.