Coronavirus
Hay 1.400 niños en España contagiados de coronavirus, un 0,58% del total de afectados
Los datos de la Asociación Española de Pediatría indican que 350 de esos niños han tenido que ser ingresados.

Publicidad
Alrededor de 1.400 niños han sido contagiados por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia.
Una cuarta parte de ellos, lo que supone 350, ha requerido hospitalización. Ante estas cifras, la Asociación Española de Pediatría pide "redoblar esfuerzos", porque el otoño supondrá "un nuevo reto asistencial" en la población infantil.
La pediatra Cristina Calvo, portavoz de la Asociación Española de Pediatría, advierte de que es necesario prepararse para afrontar un "posible rebrote" de la enfermedad, que se sume a otras infecciones habituales de los niños, como el virus respiratorio sincitial o la gripe.
Más Noticias
-
Una reyerta en Aranda de Duero se salda con un herido, un detenido y varios identificados
-
Detienen en Rentería (Gipuzkoa) al tercer implicado en la agresión al hombre de 68 de Torre Pacheco
-
Descubren el cadáver de la mujer desaparecida en Mallorca, el pasado mes de junio, en el mar junto a su pareja
La pandemia no ha afectado de manera importante a los menores inmunodeprimidos sino que "parece" que afecta en general a niños sanos, aunque cree que es pronto para sacar conclusiones porque todavía se están realizando investigaciones.
Publicidad