120.00

Publicidad

Coronavirus

Los niños de entre 10 y 19 años pueden transmitir el coronavirus igual que cualquier adulto, según un estudio

Los investigadores que han llevado a cabo el estudio apuntan a la necesidad de hacer tests periódicos a niños y profesores, especialmente cuando empiece el colegio.

Un estudio de Corea del Sur ha demostrado que los niños de entre 10 y 19 años pueden transmitir el coronavirus igual que cualquier adulto. Los investigadores que han llevado a cabo el estudio apuntan a la necesidad de hacer tests periódicos a niños y profesores, especialmente cuando empiece el colegio.

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur que estudiaron informes de 59.073 contactos de 5.706 pacientes de coronavirus han descubierto también que los niños de 9 años y menores transmitían el virus en sus hogares a tasas mucho más bajas, informó CNN.

El estudio ha encontrado que la tasa más alta de contagio de coronavirus (18,6%) se ha detectado en niños en edad escolar y la tasa más bajas (5,3%) en niños menores de 9 años. "Las tasas fueron más altas para los contactos de niños que de adultos", señala el informe.

"Aunque la tasa de detección de contactos de niños en edad preescolar es menor, los niños pequeños pueden mostrar tasas de contagio más altas , lo que contribuye a la transmisión comunitaria de Covid-19", señala el estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.