Publicidad

evento a nivel mundial

Miles de personas dormirán a la intemperie en pleno mes de diciembre por las personas sin hogar

'The World’s Big Sleep Out' llegará este año a Madrid y anima a pasar la noche a la intemperie para sensibilizar del problema de los sintecho.

Dormir en la calle para dar visibilidad a las personas que no tienen un techo. Ese es el objetivo del movimiento 'La noche sin hogar'. Una iniciativa que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre y llegará por primera vez a Madrid, después de que ciudades como Nueva York, Chicago, Londres o Edimburgo, Nueva Delhi ya se unieran en otras ediciones

'The World’s Big Sleep Out' anima a pasar la noche a la intemperie para sensibilizar del problema de los sintecho y tiene previsto congregar a 50.000 personas ne todo el mundo. Además, también se espera recaudar 50 millones de dólares para la persona sin hogar. "La finalidad de este movimiento global que llega por primera vez a España, es construir una palanca de cambio que vaya más allá del 7 de diciembre y que situé al fenómeno del sinhogarismo en el foco de atención", explicó Hogar Sí, organizadora de la iniciativa en España.

Con la finalidad de sumarse a esta causa, se ha lanzado 'lanochesinhogar.org', la página web desde donde se podrán conocer todos los detalles del evento y cómo participar en él. Madrid introduce de esta forma esta fecha y esta acción en el calendario como punto de partida de este desafío para la erradicación del sinhogarismo.

"Madrid es la ciudad de España con más planes nocturnos, la ciudad que nunca duerme y por eso el próximo 7 de diciembre será un acontecimiento de carácter especial que llamará a la reflexión sobre sinhogarismo desde una experiencia inédita en nuestro país", celebró Hogar Sí. La participación de personas durmiendo a la intemperie estará acompañada de actividades sociales y culturales, como actuaciones musicales, ‘performances’ o intervenciones con mensajes hacia la causa.

Publicidad