CASTELLÓN | ZONA ESCARPADA DE DIFÍCIL ACCESO

CASTELLÓN | ZONA ESCARPADA DE DIFÍCIL ACCESO

Más de 25 medios aéreos trabajan para que el fuego de Artana no llegue a un próximo paraje natural

Un incendio descontrolado amenaza a varias poblaciones de Castellón. El fuego se ha declarado en Artana y el fuerte viento está haciendo que se propague a toda velocidad. Más de un centenar de efectivos luchan para apagarlo.

Un total de 27 medios aéreos y más de 300 efectivos están trabajando en estos momentos en las labores de extinción del incendio forestal declarado este lunes en Artana (Castellón), según ha informado el 112 Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, que se ha desplazado hasta la zona, ha destacado que el objetivo es que el fuego no llegue a la Sierra de Espadán.

Angel ha indicado que sobre las 15.00 horas ha entrado un aviso en el 112 advirtiendo de un posible conato de incendio en Artana. Una vez desplazados hasta el lugar de los hechos, los efectivos de extinción han comprobado que se trataba de un incendio que podía afectar a "uno de los parajes emblemáticos más importantes de la Comunidad Valenciana como es la Sierra de Espadán".

Por ello, la Generalitat se ha puesto en contacto con el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y han decidido "sumar todos los esfuerzos para preservar y trabajar la zona de la Sierra de Espadán", para que el incendio "no pueda llegar a este paraje emblemático", ha manifestado Angel.

El director general ha señalado que el viento está dificultando las labores de extinción, a lo que también perjudica la orografía del terreno, ya que es una zona "muy escarpada y muy pobladas de combustible y masa forestal".

Agencias | Madrid | 25/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.