La ola de calor deja 23 provincias en alerta

Publicidad

SIGUE LA OLA DE CALOR

Más de dos tercios de las provincias continúan en alerta por altas temperaturas

El calor continuará apretando, con un levísimo respiro en la jornada del jueves con 32 grados, y con máximas continuadas que rozarán o superarán los 40 grados. De manera que está previsto que se registren temperaturas históricas en varias provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé unas temperaturas significativamente altas en el centro y sur peninsular, y también en las Islas Canarias. Además habrá cielo casi despejado en la mayor parte de España, salvo algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, puntos del litoral mediterráneo, y por la tarde en Baleares. La ola de calor seguirá dejando temperaturas mínimas de 30 grados y máximas de 43.

También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en Andalucía y en el Pirineo catalán, sin descartar alguna tormenta aislada que será más probable en el Ibérico oriental. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y archipiélagos, y en ascenso en Galicia; las nocturnas en descenso en el este de la Península, en ascenso en el litoral gallego y Extremadura, y sin cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el tercio norte de la Península, Ampurdán, Menorca y las Canarias, de componente este en el sureste peninsular, de componente oeste por la tarde en el cuadrante suroeste y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Menorca.

La segunda ola de calor del verano en España está dejando noches insoportables en buena parte del país y temperaturas jamás registradas en los archivos de Aemet en varios puntos de la Península como Girona, Granada, Lleida y Zaragoza.

Publicidad