Día internacional de la Mujer

Manifestación 8M Madrid: Horario y recorrido de la marcha del Día de la Mujer

Para este 8 de marzo, en Madrid se han organizado dos manifestaciones independientes. A continuación puedes consultar el horario y recorrido de ambas marchas por el Día Internacional de la Mujer.

Manifestación 8M Madrid: Horario y recorrido

EFE Manifestación 8M Madrid: Horario y recorrido

Publicidad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo se han convocado diversas marchas y manifestaciones en todo el país. El objetivo es reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Madrid acogerá varias concentraciones.

Horario y recorrido de las manifestaciones en Madrid

En el caso de la capital, se han organizado dos marchas independientes este 8 de marzo. Por un lado, la Comisión 8M Madrid ha convocado una manifestación bajo el lema 'Derechos para todas, todos los días', que comenzará a las 19:00 horas desde Atocha, y seguirá el recorrido hasta la Plaza de Colón.

Por otro lado, Movimiento Feminista de Madrid también ha programado otra marcha bajo la consigna 'El Feminismo es abolicionista'. Esta manifestación comenzará a la misma hora, a las 19:00, desde Gran Vía, más concretamente desde su intersección con la calle de Alcalá, y llegará hasta la Plaza de España.

Hace varios días, este movimiento anunció que iba a llevar a cabo su propia marcha para denunciar que la agenda feminista incorpora "exigencias y demandas que no son las de las mujeres"

Reconocimientos en el 8M en Madrid

La campaña institucional municipal de este 2022 para el 8M pone el foco "en las distintas generaciones de mujeres, pasadas, presentes y futuras, que han luchado y siguen luchando por la igualdad entre mujeres y hombres".

Entre las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se ha programado un acto institucional en el que se otorgará el premio y la mención Clara Campoamor, distinción que reconoce a quienes a lo largo de su trayectoria han destacado con sus aportaciones al avance de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

En 2021 fueron reconocidas la investigadora Rosa Menéndez, primera mujer en presidir el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Club de las Malasmadres, por promover la conciliación y la corresponsabilidad en la sociedad.

Entre las premiadas también estuvieron la periodista Susanna Griso, (mejor trayectoria profesional), Cruz Sánchez de Lara, Jennifer Hermoso, Coral Bistuer, María José Arregui, Isabel Sola y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Publicidad