Gran Vía de Madrid

Publicidad

INQUIETA MÁS EL DAÑO PERSONAL QUE EL MATERIAL

Madrid es considerada la comunidad más insegura y el País Vasco la más segura

El 38 por ciento de los encuestados consideran que Madrid es la comunidad autónoma más insegura, seguida de Andalucía (21%) y Cataluña (19%). En el extremo opuesto, según el 14% de las personas consultadas, el País Vasco es considerada la más segura, seguida por Asturias (9%) y Extremadura (8%).

Madrid es considerada la comunidad autónoma más insegura de España y el País Vasco la más segura, según una encuesta del Instito Sondea. El 38 por ciento de los encuestados, sobre una base de más de 2.000 entrevistas, consideran que Madrid es la más insegura, seguida de Andalucía (21%) y Cataluña (19%). En el extremo opuesto, como comunidad más segura, se sitúa el País Vasco, según manifiesta el 14% de las personas consultadas, seguida por Asturias (9%) y Extremadura (8%).

En cuanto a las ciudades, según confirma la encuesta del Instituto Sondea para Securitas Direct, los datos son coincidentes: El 42% de las respuestas señalan a Madrid como la ciudad más insegura. Le siguen Barcelona (24%) y Sevilla (10%), mientras que las más seguras son Bilbao (19%), Valladolid (17%).

La encuesta también revela las preocupaciones de los encuestados ante una posible intrusión en su vivienda y se pone de manifiesto que inquieta mucho más el daño personal o emocional que el puramente material.

El 82% teme que el robo suceda cuando su familia o ellos se encuentren dentro del hogar, seguido del destrozo de su casa (55%) y la sustracción de objetos personales o recuerdos (39%). Sin embargo, lo que menos preocupa es que los intrusos se lleven dinero (8%).

Para protegerse de estas situaciones, el 56% utiliza puertas blindadas, frente a un 32% que prefiere las rejas. En tercer lugar se sitúa la alarma, con la que cuenta un 19% de la población y un 20 % afirma no tomar ninguna medida de seguridad especial para proteger su hogar.

Publicidad