Publicidad

A DIEZ DÍAS DEL SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Los niños de San Ildefonso se preparan desde hace seis meses para cantar el 'gordo' de la Lotería de Navidad

A falta de diez días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, los niños de San Ildefonso ensayan desde hace meses con ilusión para cantar 'el gordo'.

Sólo quedan diez días. Comienza la cuenta atrás para el ansiado sorteo de la Lotería de Navidad que el próximo día 22 repartirá 2.310 millones de euros entre los agraciados que, un año más, elige el azar. Y es 'el Gordo' el que todos quieren. Un número que, a cambio de sólo un décimo de 20 euros, puede hacer ganar a quien lo tenga un premio de 400.000 euros.

Un año más se han sucedido las previsiones de matemáticos, expertos, adivinos y supersticiosos cuyos cálculos van desde las posibilidades prácticamente nulas de que toque hasta quien es capaz de decir exactamente el número agraciado o quien lo vincula a fechas de nacimientos, defunciones o cualquier acontecimiento que pueda traducirse a números.

Los niños, que son los encargados de repartir ilusión y alegría durante el día 22 de diciembre, responden a qué harían si les tocase el premio 'gordo'.

Algunos de ellos sueñan con viajar a Valencia, mientras que otros lo invertirían en ir a ver a sus familiares. Desde hace 11 años, cuando nació, Nicol no ha visto a la familia de sus padres que reside en Ecuador.

Por soñar, que no quede. Sueñan hasta con números, 100.000 números, nada menos, son los que participan en este sorteo. A la hora de cantarlos, algunas cifras se les resisten más que otras, como por ejemplo "los 666", difíciles de pronunciar.

Y también sueñan con volver a cantar, aunque puestos a escoger, lo que de verdad desean es cantar 'el gordo'.

Publicidad