123.882667

Publicidad

coronavirus

Los gestos solidarios recorren España

En medio de todo este caos reconforta saber que siempre hay espacio para la solidaridad. Los bares de la calle Laurel, la más conocida de Logroño, han cerrado de forma voluntaria para concienciar y cientos de personas en toda España se ofrecen para ayudar a personas mayores.

Cada día encontramos más anuncios con ofertas para cuidar de los niños o de los mayores de forma desinteresada.

Adrián carga con la leche, el papel higiénico, la comida…etc. Dice Adrián que “le he hecho la compra a una señora mayor para que no salga de casa”. Es una de las ofertas que vemos en las redes, jóvenes que se ofrecen para hacer la compra a los mayores que no pueden salir de su casa.

Igual que Daniel, en Cádiz también hay jóvenes que se ofrecen a hacer las compras. “Espero a que alguien me diga algo” afirma esta chica. En muchos portales de España se ven hojas como esta. Anuncios que buscan, por ejemplo, ayudar a Francisca que lleva varios días encerrada en su salón. Dice Francisca que “Estoy en casa sin ver a mis nietos”.

La solidaridad por el coronavirus ha llegado a Zaragoza donde Adrián se ofrece como canguro para cuidar a los niños sin colegio.

Gonzalo, en Madrid, está recaudando dinero para dar de comer a niños de familias sin recursos. “Muchos niños no tenían becas comedor porque no tenía que comer y necesitan ahora más que nunca nuestra ayuda” dice Gonzalo que intenta ayudar como puede.

Son iniciativas que buscan el apoyo de todos, arrimando el hombro para salir adelante.